Internacional

Trump revira y le dice a TNYT que él ‘pagó muchos millones en impuestos’

La revelación de las declaraciones de impuestos, una información que Trump se negó a hacer pública, cayó como una bomba cuando faltan 36 días para las elecciones.

Donald Trump reviró este lunes a la investigación del diario The New York Times y dijo que pagó “muchos millones de dólares en impuestos” pero que se acogió a las normas de depreciación monetaria y reembolsos fiscales, y añadió que además tiene más activos que volúmenes de deuda.

El diario afirmó en su reportaje que el mandatario pagó sólo 750 dólares en impuestos durante 2016 y 2017, luego de años de informar sobre “graves pérdidas de sus negocios”.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a reembolsos impositivos y ajustes por depreciación cambiaria”, indicó Trump a través de su cuenta de Twitter.

“Tengo una carga de deuda extremadamente baja. Tengo poca deuda en relación con el valor de activos”, agregó.

Trump reaccionó a las afirmaciones del diario en una conferencia de prensa especialmente desarticulada, en la que mostró su frustración e inquietud ante la cercanía de las elecciones.

Trump denunció la publicación como “falsa” y dijo que eran afirmaciones “totalmente inventadas”.

Su hijo Donald Jr afirmó este lunes en Fox News que su padre pagó decenas de millones de dólares en impuestos locales, si bien el artículo se centró en las tasas federales.

La revelación de las declaraciones de impuestos, una información que Trump se negó a hacer pública, cayó como una bomba cuando faltan 36 días para las elecciones. La posición del presidente va en contra de la tradición de todos sus predecesores desde la década de 1970.

Además de los cuestionamientos sobre la fiscalidad de sus empresas, el artículo destacó que los negocios del mandatario tienen una deuda abultada, lo que lastra la imagen de Trump como un hombre de negocios exitoso.

Este artículo toca una fibra sensible para Trump, poniendo en duda su “instinto” para los negocios, algo de lo cual se vanagloria en su campaña.

“Sus finanzas están bajo presión, con pérdidas operacionales y cientos de millones de dólares en deudas que deben pagarse y por las cuales él es el garante personal”, indicó The New York Times.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: