Internacional

Denuncian la evasión de impuestos del presidente Donald Trump

The New York Times muestra cómo el mandatario reportó durante 2016 y 2017 impuestos sobre la renta de 750 dólares.

Un reporte del diario The New York Times denunció este lunes la evasión de impuestos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual mostró que sólo pagó 750 dólares (poco más de 15 mil pesos) en impuesto sobre la renta durante 2016 y 2017, respectivamente.  

De acuerdo con documentos compartidos y analizados por TNYT, Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque dijo “haber perdido mucho más dinero del que ingresaba”.

La investigación muestra cómo Donald Trump se mostraba como “un empresario acosado por las pérdidas y con cientos de millones de dólares en deuda vencida” que él mismo había garantizado personalmente.

El periódico neoyorquino también informó que actualmente Trump mantiene una batalla de auditoría con el Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés, el equivalente al Ministerio de Hacienda en España) por la legitimidad de un reembolso de impuestos de 72.9 millones de dólares que recibió después de declarar enormes pérdidas. Una derrota le costaría más de 100 millones de dólares.

The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019″, indicó el diario, que promete nuevas revelaciones en los próximos días.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el domingo, el republicano tachó las informaciones del ‘NYT’ como “noticias falsas”.  

“He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos”, defendió sin ofrecer más detalles.

Además Trump afirmó que el IRS le “trata muy mal”, explicó que sus impuestos están siendo auditados por esa organización y prometió que los hará públicos una vez concluya ese proceso. “Todo será revelado, después de que finalice la auditoría.

Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa”, afirmó Trump, quien añadió: “Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más”.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: