Internacional

Tecnológicas comparecerán ante Congreso de EU por ley de “decencia”

Empresas como Facebook, Twitter y Google pueden evitar demandas por el contenido que publican sus usuarios.

Los directores de Google, Twitter y Facebook serían citados por un panel del Senado de Estados Unidos para que testifiquen  sobre una controvertida protección legal que beneficia a las redes sociales, dijo un portavoz del Comité de Comercio del Senado.

De acuerdo con un portavoz del Comité de Comercio del Senado, el panel está pidiendo a Sundar Pichai, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey que declaren sobre la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que permite a las plataformas evitar demandas por el contenido que publican sus usuarios.

Los directores ejecutivos han sido invitados a testificar en la audiencia, que está prevista para el 1 de octubre, dijeron dos asesores del Senado que pidieron no ser nombrados porque la fecha no se ha anunciado oficialmente.

Hasta el momento, Google y Twitter no han fijado postura con relación a este tema, aunque medios estadounidenses como POLITICO o Wall Street Journal señalan que las tecnológicas recibieron un oficio este jueves.

En reportes relacionados con este tema, algunos medios como Bloomberg, Business Insider, o Forbes, señalan que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones están considerando cambios a través de una reglamentación solicitada por el presidente, Donald Trump, en respuesta a la verificación de algunas de sus publicaciones por parte de Twitter.

Lee: Protección de datos de usuarios llevaría a Facebook a dejar Europa

Tanto los republicanos como los demócratas en el Congreso están buscando sus propios cambios a en materia de plataformas tecnológicas, aunque han diferido en el enfoque y los objetivos.

El presidente del Comité Senatorial de Comercio, Roger Wicker, recientemente patrocinó un proyecto de ley para reducir la discreción de las empresas sobre el contenido que eliminan.

Los conservadores han estado tratando de cambiar la ley para abordar lo que dicen es un sesgo de las grandes compañías tecnológicas contra los puntos de vista de la derecha.

El presidente, Donald Trump se reunió el miércoles con los fiscales generales estatales republicanos para abordar los supuestos problemas de sesgo y en la reunión se enfatizó en las preocupaciones sobre la Sección 230.

Las compañías han negado que sean sesgadas y argumentan que la disposición protege la libertad de expresión al tiempo que les permite eliminar el contenido más indeseado sin temor a que sean objeto de un litigio por hacerlo.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: