Finanzas

Estados Unidos niega plazo a TikTok para ceder control; no se podrá descargar la app

Desde hace algunos meses, Donald Trump ha acusado a TikTok de espiar para China a través de la recolección de datos de sus usuarios.

El gobierno de Estados Unidos rechazó un nuevo plazo a la tecnologíca TikTok para ceder su operación a empresas nacionales, por lo que ya no podrá ser descargada en dispositivos de este país a partir del 27 de septiembre.

Según informes de Bloomberg y de la agencia de noticias AFP, un juez estadounidense le dio al gobierno 24 horas (a partir del jueves 24 de septiembre) para posponer el ultimátum o explicar su posición.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump no cambió de opinión, según un documento enviado al tribunal el mismo jueves, y tiene la intención de aplicar un decreto presidencial firmado en el verano boreal: como TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, no ha pasado bajo control estadounidense, la empresa ya no puede hacer transacciones con empresas del país norteamericano.

Leer: Exponen a una red de pedofilia que opera desde TikTok

Desde hace meses, el mandatario estadounidense ha acusado a TikTok de espiar para China a través de la recolección de datos de sus usuarios.

De este modo, si no hubiera una decisión judicial, a partir del 27 de septiembre los usuarios actuales en Estados Unidos podrán seguir usando la aplicación, pero no se harán más actualizaciones y será imposible hacer nuevas descargas.

Si no hubiera una respuesta, el gobierno de Trump haría una prohibición completa de las actividades de la aplicación en suelo estadounidense podría entrar en vigor a partir del 12 de noviembre.

La semana pasada la red social había confirmado un proyecto para crear TikTok Global, una nueva compañía que implicaría a las estadounidenses Oracle -en la parte tecnológica- y Walmart -en las actividades comerciales en Estados Unidos.

ByteDance, la empresa propietaria de TikTok con sede en Beijing, presentó una solicitud al régimen de Xi Jinping para obtener permiso para exportar tecnología.

Inicialmente, parecía probable que China aprobara el acuerdo de TikTok, siempre que ByteDance retuviera el control de sus tecnologías.

Pero medios estatales chinos expresaron una creciente oposición al acuerdo luego de que la Administración Trump demandara más acciones en manos estadounidenses y más control sobre los datos y la tecnología.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: