Finanzas

Apple nos da una lección sobre una nueva cultura laboral tras la Covid-19

Tim Cook señaló que muchas de las acciones tomadas durante la emergencia sanitaria le beneficiaron como empresa.

Luego de que la emergencia sanitaria del Covid-19 enviara a millones de empleados a sus casas, parece que Apple ha encontrado más beneficios para que su empresa funcione de manera remota.

Según el propio Tim Cook, en entrevista durante el The Atlantic Festival, algunos de los nuevos hábitos de trabajo desde casa “llegaron para quedarse”, ya que “funcionan muy bien virtualmente” y provocaron que las cosas no “vuelvan a ser iguales”.

Por ejemplo, al inicio de la emergencia sanitaria, la empresa se encargó de ubicar los puntos de venta físicos con más empleados, y por ende, usuarios; envió a sus trabajadores a casa con sus respectivos salarios.

Lo anterior provocó que la empresa reforzara su sistema remoto de servicio al cliente para mantenerse cercano con sus clientes.

La empresa aplicó cronogramas laborales flexibles, que significa que los miembros de los equipos debían trabajar de manera remota si la función lo permitía.

Apple expandió sus políticas de licencias para hacer frente a circunstancias de salud personales o familiares relacionadas con el COVID-19, como la recuperación ante una enfermedad, el cuidado de seres queridos enfermos, el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, o el cuidado de niños debido al cierre de los centros educativos.

Cook destacó, que para la presentación del Apple Watch Series 6 y los nuevos iPads, ésta se pudo realizar con casi el 90 por ciento de su fuerza laboral en casa.

Sin embargo, reconoció que pese a las bondades “no es como estar juntos físicamente” en la sede de Apple. Los empleados no pueden encontrarse en el pasillo, por ejemplo, lo que dificulta la creatividad. 

Espera que la mayoría de sus empleados puedan estar de regreso en sus oficinas, incluida la sede de Apple de 5 mil millones de dólares en California, para el próximo año, agregó.

Los comentarios de Cook contrastan con los del fundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien le dijo a The Wall Street Journal el 7 de septiembre que el trabajo remoto era “puramente negativo”. 

Hastings también dijo que los empleados podrían regresar a la oficina una vez que “la mayoría de las personas” hayan sido vacunadas contra el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: