Internacional

LasTesis, JBalvin y Jair Bolsonaro entre los más influyentes de la revista Time

En total, la revista tomó en cuenta siete mujeres y hombres de Latinoamérica. El grupo de latinoamericanos proviene de diversos orígenes, ámbitos y hasta ideologías políticas.

Como cada año, la revista Time de Estados Unidos publicó la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, en la que sobresalieron  figuras de Latinoamérica como: el colectivo feminista LasTesis, el cantante colombiano J Balvin y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Culpar a las víctimas y avergonzar a las putas son supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiar eso. El siglo XXI es el siglo de la sororidad. Jódanse, Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar”, señaló Nadya Tolokonnikova, integrante de la banda punk Pussy Riots, tras resaltar su admiración por el colectivo feminista LasTesis.

Por otro lado, los más de 60 millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter, además de las millones de reproducciones en plataformas como YouTube o Spotify colocan al cantante colombiano, J Balvin, como uno de los artistas más influyentes, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo.

“Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando él gana, todos ganamos”, indicó la cantante, Camila Cabello, en la reseña del intérprete de “Ginza”.

En cuanto a una ideología influyente negativa, la revista Time destacó el caso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien con un “obstinado escepticismo” sobre la pandemia del Covid-19 y “su indiferencia ante el despojo ambiental ha impulsado todas estas cifras al alza”.

“(La influencia de Bolsonaro) refleja el seguimiento ferviente, casi de culto, que él ordena. Para su base, simplemente no puede hacer nada malo. Es el resto de Brasil y el mundo los que quedan para contar el costo”, indicó Dan Stewart, editor internacional de la revista Time.

En total, la revista tomó en cuenta siete mujeres y hombres de Latinoamérica. El grupo de latinoamericanos proviene de diversos orígenes, ámbitos y hasta ideologías políticas.

En la lista también están: la chef mexicana Gabriela Cámara; la activista indígena en la Amazonía ecuatoriana Nemonte Nenquimo; la feminista mexicana Arussi Unda, y el influencer brasileño Felipe Neto son las figuras latinoamericanas en el listado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: