Finanzas

Cosas que debes tomar en cuenta si quieres pedir un crédito

Para pedir un préstamo debemos tener en cuenta varios aspectos que pueden ayudar a que este producto financiero no salga más caro de lo esperado.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado mucho más de lo que se pensaba, por lo que la liquidez se ha vuelto un poco más difícil para los mexicanos de a pie en el extenso del territorio nacional.

“La forma más sencilla hoy y en esta nueva realidad es hacerlo en línea, durante esta pandemia el volumen de búsquedas creció en 30 por ciento cada semana, hay una mayor necesidad de solicitar un crédito, pero no pueden ir a una sucursal”, indicó en entrevista con AJ Noticias, Adrián Fernández de Mendoza, director general de Creditea.

Para pedir un préstamo debemos tener en cuenta varios aspectos que pueden ayudar a que este producto financiero no salga más caro de lo esperado.

Leer: La crisis del Covid-19 no sólo enferma tu cuerpo, sino tu bolsillo también

Entender para qué lo necesitas

Cuando pidas un crédito tendrás que devolver el dinero que te han prestado, junto con los intereses, comisiones.

Por lo que hará que la suma total a adeudar sea considerablemente superior a la que te prestaron. Por ello, al pedir un préstamo, lo mejor es ajustar al máximo la cantidad que quieres solicitar y evitarás pagar más intereses por él.

Devuélvelo lo antes posible

Cuando la entidad con la que contratas un préstamo te pregunta en cuánto tiempo quieres devolverlo, intenta que éste sea el menor posible. Debes tener en cuenta tus ingresos y asegurarte de que podrás asumir periódicamente la cuota.

El director de Creditea aconseja hacer cálculos e intentar ajustar el plazo de amortización todo lo que puedas, ya que cuanto más tiempo tardes en devolverlo, menos seguridad tendrá el banco y mayores serán los intereses.

Dile no al dinero rápido… es peligroso

Cuando solicitas un préstamo, las entidades suelen tardar unos días en confirmar que eres apto para prestarte dinero. Para ello, te pedirán que aportes garantías que demuestren que puedes devolverlo.

Lo más común es que te soliciten tu nómina, que debe ser de ingresos suficientes, y tu contrato de trabajo, que pueden exigir que sea de carácter indefinido.

Si eres autónomo también tendrás que demostrar solvencia económica a través de facturas, extractos bancarios u otro tipo de documentos.

Adrián Fernández de Mendoza señala que existen algunas entidades que ofrecen “dinero rápido” y sin necesidad de aportar garantías de pago. Debes tener cuidado con éste tipo de préstamos, ya que podrían cobrarte unos intereses o comisiones más elevadas que el resto de entidades.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: