Internacional

Voluntaria de vacuna de AstraZeneca presenta enfermedad neurológica

Según medios de Estados Unidos, la voluntaria desarrolló la enfermedad tras recibir la segunda dosis de la vacuna experimental.

Una mujer del grupo de voluntarios que prueban la vacuna que desarrolla AstraZeneca con la Universidad de Oxford contra el Covid-19, presentó una enfermedad neurológica “inexplicable”.

De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, los científicos trabajan en averiguar el origen del padecimiento y está relacionado con el primer voluntario que se aplicó la vacuna y presentó efectos secundarios: mielitis transversa.

Por su parte, AstraZeneca indicó que no hay evidencia suficiente de que este caso esté relacionado con la sustancia que elabora.

Lee: Científicos de EU hallan solución para neutralizar el Covid-19

Según The New York Times, en el primer caso, una voluntaria recibió una dosis de la vacuna experimental y luego desarrolló ese padecimiento neurológico; sin embargo, se presumía que tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple no ligado a la vacuna, por lo que se reanudó el ensayo.

En el segundo caso, la voluntaria desarrolló la enfermedad tras recibir la segunda dosis de la vacuna experimental.

Sin embargo, AstraZeneca informó que una revisión independiente señala que es poco probable que las enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna.

La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal que a menudo daña la mielina, el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas.

Este padecimiento interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo, lo que puede ocasionar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: