Una mujer del grupo de voluntarios que prueban la vacuna que desarrolla AstraZeneca con la Universidad de Oxford contra el Covid-19, presentó una enfermedad neurológica “inexplicable”.
De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, los científicos trabajan en averiguar el origen del padecimiento y está relacionado con el primer voluntario que se aplicó la vacuna y presentó efectos secundarios: mielitis transversa.
Por su parte, AstraZeneca indicó que no hay evidencia suficiente de que este caso esté relacionado con la sustancia que elabora.
Lee: Científicos de EU hallan solución para neutralizar el Covid-19
En el segundo caso, la voluntaria desarrolló la enfermedad tras recibir la segunda dosis de la vacuna experimental.
Sin embargo, AstraZeneca informó que una revisión independiente señala que es poco probable que las enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna.
La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal que a menudo daña la mielina, el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas.
Este padecimiento interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo, lo que puede ocasionar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.