Finanzas

Office Depot sale de Colombia y cierra sus tiendas

Durante 2019, el mercado colombiano representó casi un 3 por ciento de los ingresos consolidados para la cadena de tiendas.

Office Depot anunció este lunes su mercado colombiano y deshacerse de sus activos en aquella nación.

De acuerdo con Grupo Gigante, dueño de la marca, las actividades de la firma consistían hasta hace poco en la operación de tres tiendas, un centro de distribución y una planta de producción de papel, agregó la compañía en un comunicado el domingo por la noche.

La empresa dijo que la decisión responde a planes estratégicos de la compañía.

Durante 2019, el mercado colombiano representó casi un 3 por ciento de los ingresos consolidados para Office Depot, con operaciones también en Centroamérica y Chile.

Grupo Gigante, cuyas acciones son de baja bursatilidad en la Bolsa Mexicana de Valores, compró en 2013 a su socio estadounidense Office Depot la totalidad de su unidad en el país.

Entre su portafolio de marcas se encuentran, además, el negocio local de las cadenas de restaurantes Panda Express y Shake Shack, así como las tiendas de electrónicos Radio Shack de México.

El sector de tiendas especializadas en México, representaron un crecimiento de 8.6 por ciento a tiendas totales y de 2.5 por ciento a tiendas iguales. Y el volumen de ventas totales generadas en 2019 mil 400 millones de pesos, según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: