Internacional

Vacuna del Covid-19 será universal en 2022: OMS

La funcionaria del organismo de salud advirtió que sí se consigue la primera vacuna a principios de este año, no sería universal y que probablemente ataque la emergencia de los contagios.

Pese a los trabajos de investigación de gobiernos, universidades y empresas farmacéuticas para hallar una vacuna contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene pesimista a que ese desarrollo esté al alcance de todos pronto.

Según, Soumya Swaminathan, científica y jefa de investigación en la OMS, indicó  que las dosis masivas estarían listas en 2022, mientras que algunas más limitadas estarían listas a mediados del próximo año y deberán priorizarse para los grupos de alto riesgo.

La funcionaria del organismo de salud advirtió que sí se consigue la primera vacuna a principios de este año, no sería universal y que probablemente ataque la emergencia de los contagios, pero no una solución definitiva.

“Primero hay que ver los resultados de algunos de los ensayos de los que ya se conoce la fase 3 avanzada, ensayos que podrían concluir finales de este año o principios de 2021, después que tiene que pasar por un proceso de evaluación y licencia, y, más adelante la fabricación y distribución de dosis”, indicó. 

Swaminathan agregó que una vez que se tengan más opciones de vacuna, se dará prioridad a “las personas con más riesgo de infectarse” como “trabajadores de la salud y otros trabajadores esenciales”.

Después, gradualmente, se cubrirá a la población de más riesgo como las personas mayores o con enfermedades previas,  indicó la funcionaria ante medios de comunicación en una charla ‘on line’ organizada por la OMS.

“Es muy importante que la gente sepa que cuando lleguen las vacunas, llevará tiempo ampliar la producción hasta que al menos un 60-80 por ciento de la población tenga inmunidad, lo que llamamos inmunidad de grupo, para reducir la transmisión”, indicó.

No hablamos de erradicar el virus, sino de reducir el impacto que tiene actualmente en la sociedad y las vidas. Eso va a tardar, con seguridad, hasta el 2022, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: