Vida y Estilo

¿Solo en esta pandemia? Un gato podría ser la solución

¿Sabías que su ronroneo es sanador? Este peculiar sonido ha ayudado a la recuperación de pacientes que han sido operados del corazón o tratados con hipertensión.

Tras el inicio de la emergencia sanitaria del Covid-19 y la puesta en marcha de los encierros preventivos, los Home Office, sólo por mencionar algunos. Algunas personas quedaron lejos de sus seres queridos, una situación que hace más complicada sobrellevar esos tiempos solitarios.

Varios estudios médicos han propuesto los beneficios médicos que genera estar acompañado de una mascota.

El Centro Waltham señala que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.

Aquí entra una especie bastante ideal para estos tiempos: los gatos.

“Los gatos son animales de compañía muy independientes, gracias a su personalidad y a su curiosidad son compañeros divertidos y sorprendentes. Si bien es cierto que  son bastante autosuficientes, es muy importante atenderlos con los cuidados adecuados y cubriendo sus necesidades para estar sanos y felices, tales como revisión periódica con su veterinario, enriquecimiento ambiental y juego, y por supuesto una correcta alimentación”, indicó en entrevista con AJ Noticias, Édgar Islas, médico veterinario y especialista de Whiskas para Mars Petcare México.

Beneficios inmediatos a la salud

Un gato es una gran elección de compañía porque te ayudará reducir la ansiedad. Está comprobado que nuestra hormona del cortisol que es la que se relaciona con el estrés disminuye cuando jugamos con ellos o nos damos un momento para acariciarlo. 

¿Sabías que su ronroneo es sanador? Este peculiar sonido ha ayudado a la recuperación de pacientes que han sido operados del corazón o tratados con hipertensión.

Esto se debe al sonido y la frecuencia vibratoria que causan, lo que también ha estimulado a pacientes con problemas en tejidos, tendones y algunos músculos. Además, nos arrulla para dormir mejor.

Beneficios pisocólogicos

Pero esto no es todo, aunado a todos los beneficios psicológicos que inyectarán a tu vida, los gatos son la mascota ideal para todas las edades, ya que estimulan el sentido de la responsabilidad, memoria y concentración. 

Tener un gato en casa se refleja en nuestra autoestima, es bien sabido que a una mascota no le afecta nuestra forma de vestir, nuestros gustos, la forma en la que hablamos o lo que pensamos; lo único que piden es atención. Así que si desde que tienes a un gato en casa te has vuelto más abierto, sociable, menos temeroso y aprensivo, ya sabes a quién darle las gracias. 

Podríamos contarte muchos detalles más para convencerte, pero nada como tenerlo en casa para experimentar todos los beneficios de tener un gato en casa. Si estás considerando en adoptar a una mascota, ahora sabes quién puede ser tu nuevo mejor amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: