Finanzas

Anuncian la décima edición de El Buen Fin; durará dos semanas

Este año la dinámica estará enfocada en evitar aglomeraciones para evitar contagios por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La edición 2020 de El Buen Fin se celebrará del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19,

En videoconferencia, los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicaron los pormenores de la temporada de “precios bajos”.

“Esta edición se realizará por única ocasión en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas y se hará como una medida que evitará aglomeraciones en los establecimientos participantes, pues contarán con más vías para hacer sus compras con la confianza de que se aplicarán los protocolos de seguridad”,  dijo el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Las quejas esperadas

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que estarán atentos ya que las quejas podrían ser mayores a las registradas en años anteriores, debido a que el mayor apoyo será de manera virtual.

 “Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”, dijo.

Las facilidades de pagos

Por su parte, el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez, adelantó que ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito.

“Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional”, dijo.

En ese sentido dijo que con estos beneficios, harán más fácil las compras a los consumidores; “existe la posibilidad de adquirir productos en las plataformas de e-commerce con tarjetas. Los niveles de morosidad en tarjeta se han mantenido relativamente bajos, las personas cuidan mucho el consumo responsable”.

El año pasado se otorgaron reembolsos de lo pagado en Buen Fin, y una bolsa de 250 mil pesos, con ticket participantes de 250 a 10 mil pesos. La edición 2019 registró ventas superiores a los 120 mil millones de pesos, lo que se tradujo en un crecimiento de al menos 7 por ciento con respecto al año pasado.

Durante ese año se contó con la participación de nuevos giros empresariales como: escuelas, clínicas, centros de espectáculos, desarrolladores de vivienda y empresas de turismo.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: