Finanzas

Norma que regula garantizar litros de a litro en gasolineras, en octubre

La NOM-005-SCFI-2017 establece cambios obligatorios en las bombas para medir de forma más exacta y sencilla si los litros que se dan están completos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este lunes que a partir de octubre será “completamente obligatoria” la norma mexicana que señala las reglas para que los gasolineros abastezcan “litros de a litro” en sus puntos de venta.

“No hay más prórroga. Los hechos nos hablan de que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con la implementación de esta norma, será irrestricta… podemos revisar mucho más a fondo y descubrir este tipo de aparatos en menos tiempo porque no tenemos que abrir las bombas”, indicó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La también conocida como NOM-005-SCFI-2017 fue aprobada desde 2017 para que entrara en vigor a partir de 2018; sin embargo, se pactó una prórroga con los distribuidores de combustibles para que pudieran cumplir con las obligaciones.

Sheffield Padilla detalló que algunos distribuidores están pidiendo otra prórroga; sin embargo, sus peticiones están siendo descartadas.

“La prórroga concluye el próximo mes de octubre. Estamos recibiendo muchas cartas pidiendo otra nueva prórroga, incluso le escribieron al señor presidente, pero ya tuvieron un año y medio, aparte de todo el proceso, en realidad son más de 5 años que han tenido para prepararse para la entrada en vigor (…). No hay más prórroga”, indicó.

El funcionario federal dijo que ya son más de cinco años ya que el proceso para sacar esta norma comenzó desde febrero de 2015.

La norma establece cambios obligatorios en las bombas, tanto en cuestiones físicas como de software, con los cuales se puede medir de forma más exacta y sencilla si los litros que se dan a los consumidores son completos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: