Tendencias

Volkswagen de México responde tras polémica sobre símbolos Nazi

La automotriz señaló que, pese a conocer su historia, ha realizado esfuerzos para deslindarse de cosas que la relacionen con acciones indebidas.

Volkswagen de México (VW) respondió este domingo a la polémica generada por una denuncia en redes sociales que señalaba que una de sus agencias en la Ciudad de México exhibía símbolos Nazi.

La marca señaló que tienen una historia, misma que le ha permitido evolucionar, por lo que “respeta la diversidad y no acepta que se dañen los derechos de las personas”, indicó la automotriz en mensaje compartido a través de Twitter.

“En Volkswagen tenemos valores fundamentados en el respeto, la equidad, la inclusión y la libertad, por lo que nos expresamos en contra de cualquier manifestación de odio y discriminación por mínima que sea”, concluyó.

Recordemos que durante el sábado, la polémica creció en la conversación digital luego de que la periodista mexicana, Fernanda Martínez, le cuestionara la presencia de una foto con símbolos del nazismo en uno de sus puntos de venta.

Aunque es sabido que los inicios de la marca, en Alemania, surgieron durante la Segunda Guerra Mundial, periodo en el que Adolfo Hitler y su movimiento, la marca de vehículos ha buscado reivindicar su origen.

Por esa razón, los símbolos más icónicos tras su origen ha sido su vehículo insignia, el Volkswagen Escarabajo (o Vocho, como se le conoce en México y en algunos lugares de Latinoamérica).

Y aunque la polémica dividió opiniones desde un principio, por lo “severo” del juicio sobre la marca, entre los comentarios que recibe VW de México le señalan que no debió disculparse por algo que no forma parte de su visión o misión.

De acuerdo con el estudio La conciencia de marca en redes sociales: impacto en la comunicación boca a boca, “los usuarios (de redes sociales) se integran para generar cambios que sean de su agrado, situación que, vista como un proceso, permite conectar a las personas con una marca de su agrado”.

Por lo que cuando un consumidor tenga una mejor imagen sobre la marca, comenzará a brindar recomendaciones positivas sobre ella; no obstante, lo contrario puede suceder si la imagen de la marca es fallida para el usuario.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: